Timeria renuncia al micronacionalismo y Bratia se independiza para seguir con su legado

HERMENÉPOLIS. En los primeros cinco días de junio, la República Senatorial de Timeria ha renunciado al micronacionalismo para convertirse en una asociación cultural sobre la cultura grecolatina. Esta decisión se tomaba después de que los Fundadores de Timeria instaran al Senado a iniciar esta transformación. Al parecer, el ataque de hace un mes que bloqueó todas las estructuras timerias no solo supuso el destierro vitalicio de los ciudadanos implicados, también la baja de una cantidad importante de ciudadanos. Es por ello que el Senado timerio, tras un referéndum, ha decidido renunciar al modelo de país para limitarse a una asociación cultural, algo que por cierto ya ha ocurrido con anterioridad en la historia de esta longeva nación.

No obstante, esta decisión no ha sido compartida por todos los timerios. La provincia de Bratia, una de las pocas que no se disolvió poco antes del referéndum y que ejerció una resistencia ejemplar frente al ataque informático ha decidido, con el visto bueno de Timeria, independizarse y refundarse, convirtiéndose en la República de Hispania. Hispania tiene como objetivo continuar y preservar el legado de Timeria desde el nacionalismo. Las primeras medidas de esta nueva nación ha sido establecer un Senado, evidenciar que sus plataformas digitales están bajo el amparo de la legislación española (pensando en el ataque dejó herida de muerte a Timeria), reconocer a Polanda, Moriel y Catonia por su apoyo durante el ataque, y establecer un foro y un sistema económico Cyclos cuya moneda se llamará “Terra”.

De momento las únicas naciones que se han manifestado explícitamente al respecto han sido Smyrna y Polanda.

Lamentamos su decisión pero apoyamos toda aquella reforma que de lugar a una renovación micronacional.

Departamento de Estado de Smyrna

Departamento de Estado del Estado Imperial de Smyrna.

Nos entristece la decisión que ha tomado Timeria, pero les deseamos lo mejor. También ofrecemos nuestra ayuda a la recién creada República de Hispania. Será un honor colaborar con una nación que previamente ha mostrado seriedad y compromiso.

Primer Ministro de Polanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s