Comunicado en recuerdo de las víctimas del 11M

Lluvia. El cielo llora recordando que hoy hacen 14 años del mayor atentado terrorista ocurrido no solo en España, sino en Europa.

Un 11 de Marzo de 2004, hace ya 14 años, unos indeseables que salieron desde la estación de Cercanías de Alcalá de Henares colocaron mochilas bombas, destrozando sueños. Destrozando ilusiones.

Destrozando vidas.

Los que vivimos en Madrid conocemos a gente que o bien ha conocido a alguien que ha fallecido o que ha sobrevivido por poco a esta barbarie.

Ni olvido ni perdón. Ni olvidamos a las 198 personas que nos dejaron en aquella fatídica mañana, ni perdonamos a la gentuza que les asesinaron.

Y queremos saber la verdad. La verdad que ha estado en un constante oscurantismo y del que los españoles al parecer no llegaremos a conocer.

Sin embargo, las tragedias nos unen. La población madrileña en un despliegue sin precedentes demostró la solidaridad. Desde los balcones se lanzaron mantas, toallas, botellas de agua, alimentos…

Y 14 años después gritamos que el fanatismo religioso no nos lleva a ningún lado. Que nadie nos puede imponer a fuerza de miedo sus ideas.

14 años después no nos olvidamos de todos los que nos arrebataron.

14 años sin ellos.

Jorge I, Virrey de Numancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s