Pablo Estévez repite como Primer Ministro

CARRINGTON. Ayer, alrededor de las 11 de la noche, la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Polanda validaba los resultados de las elecciones celebradas a mediodía en este país:

La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia valida los siguientes resultados:

Pablo Estévez: 56,52%

Tomás Estévez: 30,43%

Liam Reilly: 8,69%

El que ha sido el único Jefe de Estado de Polanda ha ganado estas elecciones, pero cabe destacar dos puntos importantes. A diferencia de las anteriores elecciones no ha obtenido una mayoría absoluta, imponiéndose gracias a un escueto margen. Y en segundo lugar, gracias a la I Enmienda que aprobó la Asamblea Nacional (por petición propia del PM) el mandato ejecutivo se reduce significativamente, de un año a tres meses, lo que da más espacio a posibles sucesores de Estévez.

Tal y como informaba la cuenta del Gobierno polandés en Twitter, el Primer Ministro electo ha jurado hoy el cargo, y en una semana aproximadamente anunciará su Gabinete. Previsiblemente nombrará a su contrincante Tomás Estévez Viceprimer Ministro, quien le sucedería en el cargo en caso de fallecimiento, renuncia o indisposición para ejercerlo. Varios ministros del Gabinete de la II Administración votaron por Tomás Estévez, por lo que es previsible una remodelación importante.

De nuevo en la Oficina del Primer Ministro, Estévez se enfrenta a la reestructuración de una economía muerta y a las amenazas de los terroristas anti-OMU. Sin embargo, este último problema cuenta con un punto fuerte para el PM. Durante la semana electoral, los terroristas secuestraron y alteraron la antigua web de Polanda, pero debido a las gestiones de la maquinaria de seguridad polandesa, la web fue rápidamente bloqueada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s