Polanda afronta sus terceras elecciones

CARRINGTON. La República de Polanda celebrará sus terceras elecciones el 14 de noviembre, fecha de su segundo aniversario de fundación. El pasado 7 de noviembre la Corte Suprema de este país convocó elecciones y ab

sorbió el poder ejecutivo, ya que el Primer Ministro aspira a repetir en el cargo. Con este método se impide que un candidato electoral haga uso del aparato estatal.

Hoy finalizó el plazo para que nuevos candidatos se presentaran. Han sido registrados tres ciudadanos: el Gobernador de Carrington, el qu

e hasta ahora fuera Primer Ministro y el Viceprimer Ministro del I Gabinete.

Tras estas elecciones entrará en vigor la I Enmiend

a de la Constitución de Polanda, que recorta el mandato del Primer Ministro a los tres meses.

El ex-Primer Ministro es el candidato con más posibilidades. Es el candidato más experimentado y el que cuenta con más simpatías entre la población. En el exterior cuenta con el apoyo de Smyrna, Germax y Catonia. El Dorado se ha mostrado interesado en ser observador de las elecciones.

El Gobernador de Carrington, quien fue Ministro de Seguridad Nacional durante el primer gobierno de este país, se presentó a última hora. Es el segundo más experimentado, y aunque sería una sorpresa que ganara las elecciones, probablemente compartiría numerosos aspectos de su predecesor como la política exterior o la política económica.

El ex-Viceprimer Ministro es el menos experimentado de todos. Su elección sería algo sorprendente y sería un importante revés para el Primer Ministro. Aunque también aceptaría el asesoramiento de su predecesor, sería un escenario desconocido que muchos no querrían tener que investigar.

El 14 de noviembre poco antes del mediodía el Primer Ministro electo tomará juramento, aquí le informaremos quién.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s