Europa micronacional

Artículo de opinión redactado por David Stardust.

Antes de leer el siguiente artículo se debe tener en claro que no conozco a profundidad las condiciones de cada micronación, pero si a alguien le interesa podemos contactar y podría tanto escribir un artículo con los principales problemas para su realización como estudiar la realización del proyecto.

Yo soy ciudadano español y occitano.

Brexit, Frexit, Cataluña. Cada día el sueño de una Europa unida parece más lejano.

Hoy vengo para recordar a las micronaciones europeas que en nuestras manos está el cambio, si la Europa de las macronaciones parece cada vez más dividida, tenemos que luchar desde nuestras pequeñas micronaciones por nuestro sueño y nuestro derecho.

Polanda, la Occitania, Troncopañya, Catonia y otras micronaciones se enfrentan actualmente a grandes problemas por su falta de población, de una economía, de un ejército sólido y por sus problemas con otras micronaciones.

Los problemas de las micronaciones, por lo menos de las que conozco mejor, son casi siempre los mismos y tienen una solución relativamente sencilla, pero que nunca ha sido bien ejecutada:

Europa debe tener un mercado común, politíca económica única, moneda única, pasaporte único, ejército único y ser una frente al mundo micronacional que cada vez parece crear más caminos.

En mi opinión, todo debe comenzar con una alianza económica, entendiendo que una economía real incluye un crompomiso más fuerte y dejaría atrás a las micronaciones que prioricen su imágen sobre la creación de una nación o los proyectos más jovenes que pueden desaparecer al ser ignorados por grandes micronaciones o a causa de una pérdida de interes por parte de sus fundadores que no tienen ningún incentivo para continuar ni nada que los ate a su micronación.

La moneda común podría nacer en una comunidad Cyclos controlada por una presidencia rotatoria que incluya a cada miembro y se podría usar la web para ofrecer productos y servicios de cada empresa de cada Estado miembro.

El siguiente paso sería crear un Ejército Europeo que defienda los intereses de todos los Estados miembros. Actualmente son pocas las micronaciones con verdadera capacidad de defensa, pero el ejército funcionaría casi únicamente en el internet, en parte porque la seuridad física de los individuos sobrepasaría las capacidades de la hipotética supermicronación y en parte porque las micronaciones de nuestra comunidad como Polanda o Catonia dependen en gran medida de ordenadores, cuentas en servicios web y y servidores.

El paso definitivo para la Europa que necesitamos es la creación de un pasaporte único y un Ministerio Europeo del Exterior. Los europeos serían, sin vuelta atrás, una supermicronación con un solo gobierno federal y compartirían cada aspecto de una micronación seria; como consecuencia, tendrían una sola politíca exterior y habría embajadas europeas en todo el mundo microacional.

Sé que es fácil proponer las cosas así y que hay que enfrentar muchos problemas a la hora de la ejecución (como dijo Emmanuel Macron, “No somos ingenuos. Sabemos bien que en la vida no se consigue nada por nada y que todo progreso, personal o colectivo, depende de ese esfuerzo que llamamos trabajo”.) Así que si mi gobierno me lo permite, me gustaría apoyar en todo lo que me sea posible a la nueva Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s