Felinitia reclama Antares por comentario del Presidente

En las pasadas horas ha tenido lugar una crisis diplomática entre los Gobiernos de Felinitia y Antares. Todo empezó en Twitter cuando este medio ofreció la exclusiva:

ÚLTIMA HORA: Rey de Felinitia reclama Antares como Gran Ducado del reino. Ampliaremos.

La reacción por parte de Antares no se hizo esperar:

Des d’Antares desmentim qualsevol acció d’unió amb CAP país. També rebutjem les reclamacions sobre el nostre territori de CAP país.

La respuesta de Felinitia llegó al día siguiente:

El Gobierno de Antares ha actuado de forma desproporcionada, sin intentar contactar con nosotros ni pedir información. Antares ha puesto en peligro su relación con Felinitia para crear crispación. Ante eso, respondemos con diálogo y entendimiento.

Hemos contactado con las autoridades felinitias para que nos aclaren esta situación. En un primer momento han mantenido afirmaciones semejantes a sus declaraciones públicas, sin embargo después afirmaron tener pruebas de por qué reclamaban este territorio.

Según conversaciones a las que The Union Times ha tenido acceso en exclusiva, aportadas por ambas partes, (y que no publicaremos por motivos de privacidad) se veía como el Presidente de la República de Antares, Lluís Esteve, discutía con el Rey de Felinitia cómo sería el proceso de reintegración y convivencia de una Antares en Felinitia: las autonomías de un hipotético gobierno local, las reformas constitucionales necesarias… Ambas autoridades quedaron en recopilar todas estas condiciones en un documento para organizarse mejor, algo que finalmente no se llegó a hacer, por lo que las discusiones no continuaron. Al parecer, los problemas de actividad por los que actualmente pasa Antares fueron el motivo de que se planteara el hipotético.

También hemos podido saber que este desencuentro ha hundido cualquier posibilidad de continuar con las “negociaciones” entre ambas partes, y ha desechado a Felinitia como candidata ante la posibilidad de anexión de Antares a una micronación.

El gobierno antareño ha rehusado realizar cualquier comentario a este medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s