Schrödinger I publica “El Libro Negro del Micronacionalismo

En una colaboración inédita, el Emperador de Felinitia y Cuervo y The Union Times publican el Libro negro del micronacionalismo en el cual organiza los principales puntos de él. Le entrevistamos para que nos hable sobre el libro.

¿Por qué ha escrito el libro?

He escrito el libro para ilustrar a la gente que quiera entrar en el micronacionalismo, o bien gente que ya sea micronacionalista pero busque una referencia sobre cómo debería hacer las cosas. Todo esto desde el punto de vista de El Cuervo.

¿Desearía añadir algo al libro? ¿Hay algo que se haya quedado con las ganas de salir en él?

Pues la verdad, muchas cosas, más que nada porque la teoría micronacionalista no puede resumirse en un solo libro, es cosa de todos ir sumando y me gustaría instar a que se siguiera escribiendo sobre esto. Yo solamente he dado pequeñas pinceladas, pero me quedo contento con que al menos, he definido, en la medida de lo posible, la base de lo que deberían ser las micronaciones.

¿Planea escribir más en el futuro sobre el micronacionalismo?

De momento no, ya que debido a temas personales y profesionales me voy a encontrar ausente, pero no descarto continuar escribiendo sobre esto en un futuro lejano, tengo planteada incluso la idea de hacer un libro en común, a largo plazo, con alguna otra persona importante de este mundillo.

¿Le gustaría que si libro se convirtiera en un manual “para dummies” del micronacionalismo?

No creo que sea tanto como para dummies, llevar una micronación es una cosa seria y complicada, y aunque en el libro se relate como crear una y como desarrollarla hasta el máximo, la consecución de las metas que propone el libro varía de cada persona. Se debe ser muy perseverante y tener una gran paciencia. Aunque puede servir de ayuda teórica a todo el mundo, desde nuevos hasta veteranos.

¿Por qué ese título?

Verás, debido a que, como resultado de la operación Esfinge en la que desvelé mi identidad, quiero enfatizar la teoría de las microfarsas, sección que aparece en el libro. Este es la continuación del arco argumental con el que empecé mi lucha contra estas micronaciones simulacionistas y unipersonalistas, una visión más completa de la idea micronación que tendría el cuervo. El título hace alusión a lo prohibido, lo controversial, más que nada porque no soy de agrado en ciertos grupos dentro de la comunidad. Es entonces, un libro negro para las microfarsas. Por cierto, desde esta plataforma me gustaría agradecer a Jorge I su servicio a Felinitia como conde de Silvestre ante su ida del mundo micronacional.

Agradecemos a Schrödinger I el haber aceptado la entrevista, y disfruten de la lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s