Hoy desaparece formalmente Numancia

SORIA (TUT). Ayer se hizo formal la disolución del Reino de Numancia, después de que su rey Jorge I decidiera poner fin a su existencia, tal y como anunció a través de Twitter:

Madrid, 31 de agosto de 2017

Estimados ciudadanos, estimadas autoridades micronacionales:

Vuelvo a entrar en sus líneas temporales de Twitter para anunciarles mi retirada permanente e indefinida del micronacionalismo, así como la disolución del Reino de Numancia.

A veces es necesario tomar decisiones dolorosas. Numancia la fundé junto a un grupo de amigos un 2 de febrero de 2015, pero hoy no encuentro ninguna razón para mantener una entidad sin apenas funcionamiento efectivo.

Dejo atrás a muchas micronaciones, a muchos héroes del micronacionalismo. A gente con la cual espero mantener una grata amistad.

Y relacionado con esa amistad, toda la herencia y el patrimonio de Numancia se lo lego a los Estados Confederados de Felinuscatonia. El catciller Pedro es una magnífica persona con la que he labrado una relación de confianza increíble, y no me arrepiento cómo he dicho muchas veces, de haberle conocido.

Tengo grandes palabras también hacia el Primer Ministro de la República de Polanda, el cuál ha sabido manejar en tiempos turbulentos perfectamente su micronación, incluso expandiendo su ideología por determinadas micronaciones.

Hacia el Sr. Presidente de Occitania, el Sr. Chakya, ha sido un placer conocerle. Es una persona responsable y que siempre ha luchado por la organización de la Unión Micronacional de Radiodifusión, y es por eso por lo que le propongo como mi sucesor al frente de esta entidad, una vez haya finalizado mi mandato.

No quiero terminar sin recordar que Numancia ha sido una bonita etapa en mi vida, pero es hora de pasar página. Nunca olvidaré estos dos años y medio en los que he hecho amigos, he conocido gente y me ha permitido una vez más conocerme a mí mismo.

Reciban un último saludo,

S.M. Jorge I

El monarca numantino deja atrás una micronación que ha resultado clave en los últimos dos años del micronacionalismo. Fue una de las naciones fundadoras de la UMR, y desde hace un año aproximadamente había conseguido llegar a la Secretaría General de la organización. Durante su mandato se creó el pionero proyecto de Microrradio, y tuvieron lugar los Festivales de Microvisión con más concursantes. Pero como todo en la vida, no fue un camino de rosas.

Durante el verano de 2016 Numancia decidió crear junto a Antares la fallida Confederación de Torania. No consiguió llegar a los tres meses de existencia debido a las fuertes diferencias políticas y personales entre los líderes de ambos países.

La decisión que se comunicó a finales de agosto había sido tomada mucho antes. Los jefes de Estado de las naciones más cercanas a Numancia, Catonia y Polanda, ya estaban al tanto. Jorge de Antillón también renunció a su ciudadanía felinitia, a su título de Conde de Silvestre y a su escaño en la Cámara Azul (dada su condición de noble).

Las reacciones a esta noticia han sido unánimes. A través de Twitter, micronaciones de todo el globo han expresado su pesar por la desaparición de uno de los hitos del micronacionalismo.

Desde la redacción de The Union Times quisiéramos agradecer a Jorge I todo lo que ha hecho, en especial su apoyo a la creación de este medio. Majestad, le deseamos lo mejor en la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s