Carta de Jorge I al Micronacionalismo

Compañeros y compañeras del micronacionalismo.

Hace exactamente 2 años, 7 meses y 14 días yo, junto a un grupo de amigos decidimos embarcarnos en la aventura del micronacionalismo. En la tarea de la construcción de un país, de una identidad nacional y sobre todo, de un lugar donde disfrutar y pasarlo bien.

Sin embargo, el mundo micronacional actual dista mucho de donde empezamos. Es por eso que hace ya varios meses, concretamente 4 empezamos a sopesar la idea de la disolución de Numancia.

Los que éramos miembros poco a poco adoptamos nuevas responsabilidades que, acordes con nuestra edad creciente iban aumentando. Pero como no hay 28 horas en un día, teníamos que ir renunciando a determinadas cosas. Y una de ellas era Numancia.

Hacía meses que manteníamos una crisis de personal. Crisis que intenté solventar con la unión entre Antares y Numancia. Sin embargo el proyecto no llegó a buen puerto y terminó estrepitosamente como prácticamente todos sabemos. La posición personalista y egocéntrica de uno de los líderes provocó que un trabajo que podría haber salvado a esta nación, colaboró a que se destruyera más.

Y claro, la situación intermicronacional no acompañaba. Multitud de micronaciones infantiloides e inmaduras le restaban seriedad al proyecto. Y era difícil desligarse de ellas. Guerras ridículas, proyectos personalistas y muchos otros proyectos más que nos separan del buen hacer que queríamos. Y así cualquiera reclutaba gente.

La gota que colmó el vaso fue el abandono de Timeria del micronacionalismo. Cómo en vez de luchar por lo que llevaban haciendo durante años, tiraron la toalla. No estoy de acuerdo con su decisión, pero el pueblo timerio es soberano.

No quiero finalizar sin agradecer a mucha gente de esta comunidad que me ha apoyado, brindado su cariño y conservaré una gran amistad con ellos.

A Pedro Gómez, Catciller de los Estados Confederados de Catonia. Tú micronación antecesora, la UEGG fue la primera en reconocerme. Forjamos una gran relación que se saldó con el primer grupo micronacional de Whatsapp. Simplemente gracias por estar ahí, por ayudarme con todo lo que has podido en Numancia, por ser mi “compañero de aventuras” en este mundo, pero te dejo bien acompañado. Ha sido un placer conocerte y nuestro contacto seguirá, no lo tengas en duda. Ya te considero un amigo personal.

A Pablo Estévez, Primer Ministro de la República de Polanda. Actualmente, junto con Pedro, eres la persona en la que confío para levantar el honor del micronacionalismo hispánico. Tienes madera de líder de micronación. Sabes cuándo y cómo actuar (Como un buen Frank Underwood). Pero lo mejor de todo, es que a pesar de tu corta edad has sabido sorprendernos y llevar una micronación mejor que gente de mayor edad. Felicidades. Y por cierto, al igual que Pedro ya sabes que te considero un amigo personal.

A Babou Chakya, Presidente de la Unión Popular de Occitania (y Secretario General de la Unión Micronacional de Radiodifusión). Quiero agradecerte muchísimo cómo a pesar de la distancia has podido ayudarme con mi “bebé”, que es Microvisión a expandirlo y darlo a conocer por todo el Micronacionalismo Europeo (y más allá). Es por eso, entre otras razones, que confié en tí para cederte (al menos de manera interina) el mando de la Unión.

A Luis Esteban, Presidente de la República de Antares. Eres una persona que me alegro de conocer, porque de los errores se aprende y de ti he aprendido mucho. Torania fracasó por tu culpa, por tu belicismo innecesario y tus locuras que dejan a Donald Trump como una hermanita de la caridad.

A Schrodinger I, Rey del Reino de Felinitia. Aunque seamos polos opuestos ideológicamente me has demostrado que cuidas mucho de tu micronación. Sin embargo te digo algo que replico para todo el mundo. Ten cuidado con la gente que cree tener la razón absoluta. Por otra parte quiero darte las gracias por haber confiado en mí y por concederme el título de Conde de Silvestre, título que ahora te devuelvo.

Hay muchas otras micronaciones que me dejo en el tintero, por tener menor relación. Quiero dar las gracias por haber permitido relacionarme con más gente, más micronaciones con un proyecto similar al que desplegué hace 957 días.

Hace 2 años, 7 meses y 14 días.

Muchas gracias, y buena suerte.

Jorge de Antillón y Flores-Díaz.

Ex-Rey de Numancia y Ex-Micronacionalista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s