Joan Nicolás condenado por simulacionista

Como muchos de ustedes sabrán, hace casi un año el célebre Joan Nicolás abandonó el micronacionalismo después de que su segundo proyecto de micronación, Argar, fuera destapada como otra farsa simulacionista creada por el señor Nicolás. Desde entonces, este individuo desapareció, hasta ahora.

Fuentes oficiales nos han relatado que el señor Nicolás intentó entrar en el Reino de Levante, de nuevo con una falsa identidad. Fue interceptado por las autoridades, y las autoridades levantinas contactaron con el Gobierno de Polanda. Finalmente se contactó con Numancia y Catonia, los principales afectados por las anteriores acciones del señor Nicolás. Tras discutir con el detenido, todas las partes llegaron al acuerdo de celebrar un juicio en Levante, y que fuese cual fuese la condena, el señor Nicolás la cumpliría.

Primero fue el turno de la acusación. La parte polandesa se encargó de preguntar a los testigos y establecer lo ocurrido en la carrera micronacionalista, mientras que las partes de Numancia y Catonia terminaron los alegatos para definir la solicitud de condena.

Se declara culpable a Joan Nicolás de los siguientes delitos: simucionalismo, antentados contra la imagen micronacional, suplantación de identidad, fraude electoral e intromisión en asuntos internos de micronaciones ajenas. Su condena es: 4 meses de inhabilitación a ostentar un cargo público, que cese sus actividades simulacionistas y una disculpa pública. También está condenado a 1 año de control sobre su identidad.

Después se recordó al señor Nicolás la posibilidad de recurrir la sentencia en un plazo de 14 días. Casi al expirar el plazo el acusado decidió recurrir la condena, exactamente la inhabilitación de cuatro meses; obligando a todas las partes de nuevo. En esta nueva sesión, esta vez presidida por el Presidente del Tribunal Supremo de Levante, el representante polandés se encargó de representar a toda la acusación he hizo un breve alegato explicando por qué es necesaria esa parte de la condena. Esta segunda parte del juicio tenía un extra de “emoción”, debido a que el señor Nicolás participaba en unas elecciones en el Reino de Cutria, en proceso de anexión a Levante, lo que podía dotarle de inmunidad parlamentaria. Sin embargo el juez dictó sentencia poco después, siendo definitivamente castigado con:

Joan Nicolás queda condenado a:

-Una disculpa pública por escrito.

-380 días de inhabilitación a ejercer cualquier cargo público en cualquier micronación, al igual que fundar una propia. (Hasta el 18 de agosto de 2018).

-300 días de prohibición de adquisición de ciudadanía de cualquier micronación.
(Hasta el 30 de mayo de 2018).

-1096 días de control sobre la identidad de Joan Nicolás (Hasta el 3 de agosto de 2020).

Aunque el condenado tiene opción de ser indultado por el Primer Ministro de Levante en diciembre de este año, está condena marca un antes y un después, señalando que el simulacionismo y otros delitos que atentan contra la dignidad del micronacionalismo no quedan impunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s