REPORTAJE: Lidia, fruto de la simulación.

A finales de mes surgía en Twitter la autoproclamada República de Lidia. Una pseudomicronación que desde sus inicios ha estado simulando. La primera prueba de ello era el siguiente tuit:

En su inicio en el mundo micronacional, fue el único impulsor de la Organización de Micronaciones Asociadas, actualmente compuesta por Lidia, Izvarba, Valentia y Cadea. Esta organización ha creado cierta polémica después de atribuirse falsamente la membresía de micronaciones como Polanda u Hoso.

También procedió a la creación de un supuesto medio de comunicación, MICRONACIONESTV, un títere de Lidia. Prueba de ello es este otro tuit:

Aquí interviene otra noticia importante. La cuenta @AngelDiazLidia se identifica como el  Presidente de Lidia, usando fotos como estas.

     

Las cuales no son originales. Tal y como demostraron los servicios secretos de Adanesia, en verdad provienen de la cuenta @palumboro, a pesar de que el Presidente de Lidia ha afirmado indirectamente ser él.

Pero esto no es lo único.

Una investigación llevada a cabo por los servicios de inteligencia de la República de Veland demuestra lo que desde hace tiempo algunos miembros de la comunidad internacional sospechaban: la relación entre la República de Lidia y la República de Cadea.

A la hora de solicitar la recuperación del correo electrónico de Lidia, republicadelidia003@gmail.com, surge como dirección de recuperación el email ang***************@gmail.com, el mismo correo de recuperación para el email de Cadea.

Todo esto a pesar de que Cadea/Lidia lo desmintiese.

La actitud de Lidia ha estado protagonizada por actos simulacionistas, es por esto que la comunidad micronacional debe reaccionar ante situaciones como ésta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s