Entrevista al candidato de UDF de Felinitia

Pregunta. ¿Podría explicar brevemente en que consistiría su programa?
Respuesta. Pues, bien. Nuestro programa se basa en una reforma profunda del gobierno felinitio en clave centrista y liberal. Unas reformas que permitan el desarrollo económico y social de la nación y así transformar Felinitia en una potencia micronacional de primer orden.

P. ¿Podría explicar con más detalle su política diplomática?
R. Nuestra política diplomática no difiere mucho a la de la mayoría de las micronaciones serias y respetables. Pensamos que Felinitia debe tomar más protagonismo micronacional y por eso vamos a centrar nuestros esfuerzos ya sea en el gobierno o en la oposición para que Felinitia participe del micronacionalismo mundial en eventos culturales y políticos.

P. ¿Qué opinión le merece el  candidato de BESOS? ¿Por qué UDF y no BESOS?
R. Personalmente, no conozco mucho a la Sra. Montero, pero he de decir que me dió muy buena impresión en el debate. La pregunta que usted hace, en definitiva, es la cuestión clave de estos comicios: personalmente opino que Vox Populi ya ha estado demasiado tiempo en el gobierno y que hacen falta un cambio de aires. BESOS no es lo suficientemente ambiciosa en su proyecto nacional para lo que merece Felinitia y no le sacará tanto partido a nuestra nación (que tiene mucho). UDF es un partido inequívocamente monárquico y tenemos un fuerte compromiso con la monarquía, cosa que ciertos miembros de BESOS no pueden decir… Al ser una alternativa liberal, defendemos la libertad de expresión y de pensamientos, además de que UDF aporta un punto de vista diferente en Felinitia que hasta ahora no había, representamos una sociedad sana y plural.  También reafirmamos nuestro apoyo a la gente de las militias, ya que contamos con algunos de ellos en nuestras filas y nos sentimos muy orgullosos de ello, pues son los garantes de la defensa de nuestra patria. Por ultimo quiero recalcar que BESOS es un conjunto de partidos de izquierdas que no tienen muchos visos de cohesión, ni política ni  ideológica; frente a eso, UDF es una alternativa sensata y estable al gobierno nacional de Felinitia.

P. ¿Qué opina sobre los últimos acontecimientos derivados de la temporal retirada del rey?
R. La lealtad de UDF a la corona es sabida y demostrada. Creo que mucha gente de Felinitia (muchos de ellos, gente de los partidos que forman BESOS) no actuó de la forma más adecuada y responsable. Eso si, tengo que felicitar también a los muchos felinitios de todas las sensibilidades que estuvieron al lado de su rey cuando peor lo pasaba y más nos necesitaba a todos nosotros, sus subditos. Su Majestad sufrió una fuerte traición por parte de gente muy próxima a él y eso es algo que no podemos tolerar. Nuestro rey encarna en su figura todos los valores que hacen esta patria tan grande ya que el mismo es Felinitia hecha persona. Defenderlo, es defender al fundador de nuestra patria y defender Felinitia.

P. ¿En el plano económico, cuáles son sus principales objetivos?
R.¿ Bueno, la economía felinitia no está muy desarrollada y eso es precisamente una de las cosas que queremos cambiar. Crearemos un ministerio de Finanzas e imprimiremos moneda en papel para el banco de Felinitia. También abriremos sucursales del banco de Felinitia en cada provincia nombrando a un encargado para que puedan guardar una cantidad asignada de moneda a disposición de los ciudadanos (si hay que pagar algún trabajo, etc). Además, queremos crear un organismo autónomo de empleo para que el felinitio que así lo quiera, obtenga un trabajo y pueda ganar unos carmines. Tenemos pensada la elaboración de una tabla de oficios donde se asignaría atendiendo los gustos y aptitudes de cada ciudadano su oficio correspondiente, para que así no se repitan oficios y podamos cubrir un mayor espectro de sectores de empleo. Por ultimo, y como medida de ingresos para las arcas del estado, planeamos la creación de unos juegos de azar o loterías.

P. ¿Apoya la política de microfarsas iniciada por Su Majestad aka El Cuervo?
R. Creo que fue una idea intachable de nuestro rey. SAR Schrödinger I como micronacionalista convencido no podía permitir que el micronacionalismo se fuera al garete por culpa de unos cuantos niños irresponsables. Así pues, y mientras muchos permanecían sentados e impasibles al avance de las microfarsas, nuestro monarca tomo la palabra y pasó a la acción impidiendo de esta forma la proliferación de microfarsas y dándoles una lección a esos irresponsables. Definitivamente apoyo a mi rey.

P. ¿Qué tiene que responder a aquellos que piensen que no debería presentarse por su condición de miembro de un gobierno extranjero?
R. Bueno, desde hace tiempo ya ha quedado demostrado sobradamente que soy tan felinitio como el que más, no considero adecuado que nadie vaya por ahí repartiendo “carnets de sentimiento felinitio”. Esto no es un competición, al contrario: tenemos que trabajar todos mano con mano por el progreso y el desarrollo de Felinitia. A aquellos que pongan como razón contra mi que participo en el gobierno de Antares demuestran una cosa: que no tienen otros argumentos más elaborados para rebatirnos políticamente. Si yo entre en su día a Felinitia fue por la confianza y la amistad que me une con SAR Schrödinger I y eso lo han de saber todos los felinitios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s