El Partido Liberal da la sorpresa y gana

HERMENÉPOLIS. Hoy se anunciaron los resultados de las elecciones celebradas en Timeria. En un principio parecía que los dos favoritos eran el Partido Nacional y el Partidos Socialista; sin embargo no se tuvo en cuenta el efecto que podía tener el nuevo sistema electoral adoptado por Timeria, el método Schulze, que premia al la candidatura con mayor aceptación directa e indirecta, aquel que tenga menos oposición. Parece ser que este nuevo método ha beneficiado al PL.

El programa del los liberales se presenta como una tercera vía frente a los nacionales y a los socialistas. Se centraba en los votantes insatisfechos con el PS pero que tampoco veían al PN como un partido consolidado y bien definido. Sus principales propuesta políticas son las siguientes:

Liberalizar y abrir la economía. El actual Officium había aprobado el Plan de Industrialización de Timeria 2017-2022, que buscaba una autosuficiencia interna estrictamente controlada por la Administración. Se espera que con el cambio de Gobierno, se dé más libertad a los vendedores y reduzca la intervención del Estado. También se ha hablado de abrirse a otras micronaciones y de finalizar el aislacionismo, aunque no ha quedado muy claro como se produciría esa reapertura.

Búsqueda de inversores, a través de la concesión de ideas para emprender por parte de la Academia de Timeria. Un mayor número de emprendedores y de negocios, supondría más personas dispuestas a invertir en el desarrollo de Timeria.

Como se puede ver, el nuevo Officium se centra en una reestructuración del Sistema Económico timerio, y deja abierta la opción de romper la regla establecida por Wers de no Diplomacia.

A su vez, el Partido Nacional ha obtenido un solo escaño en el Senado, el cual será ocupado por la senadora Briseis Melita Scylla. A su vez, el Colectivo Humanista, constituido por el Partido Socialista, el Partido del Trabajo y Los Verdes en Timeria, han conseguido otro escaño. Ambos partidos han felicitado al ganador y le han deseado un próspero período en el Officium. La Alianza Monárquica Senatorial, que abogaba por la ya poco apoyada idea de una restauración monárquica en beneficio del Emperador Aggelos I De Imvrassia, no ha obtenido representación parlamentaria, y ha sido la formación política con los peores resultados.

Con Orestes Seleucos como nuevo Cónsul de Timeria se abre una nueva etapa. Ahora Seleucos se enfrenta con un dilema: continuar con el asociacionismo de Wers o volver al micronacionalismo que apoya Sebastos. ¿O será que, de nuevo, surge una tercera vía?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s