Entrevista al nuevo Presidente de Montíber

La siguiente entrevista fue realizada dos días antes de que se produjera el pacto que dio lugar a la investidura del señor Bellmunt.

Pregunta. Su partido ha sido el más votado en las elecciones, pero no lo suficiente para poder gobernar solo. Cree que este problema le ilegitimaría para poder gobernar si preocuparse, en el hipotético caso de que lo consiguiese?

Respuesta. Primero que todo, buenas tardes y muchas gracias por su interés en las elecciones de Montíber. Es cierto que no hemos conseguido obtener más del 50% de los votos para gobernar en Montíber con mayoría absoluta; sin embargo, pensamos que en un momento tan importante para Montíber como es el actual, es necesario el entendimiento entre todos los partidos y es lo que vamos a buscar, entendimiento, no sólo con Moviment! sino también con el Partit Demòcrata.

P. Para pactar, ustedes lo tienen más difícil, ya que el partido con mayor semejanza ideológica es el Partido Demócrata, lo que supone un considerable cambio en el espectro político. ¿Van a iniciar conversaciones? ¿Cómo piensan conseguir una coalición y con quién?
R. En cuanto a los pactos, es cierto que es complicado, pero tanto Moviment! como el Partit Demòcrata tienen líderes razonables y con los que se puede dialogar; esperamos que alguno de estos partidos pueda llegar a apoyar mi investidura como presidente de Montíber.
P. ¿Podrían explicar cual es el programa de la USD? Si alcanzan la Presidencia, cuales serían sus primeras y más importantes decisiones?
R. Nuestro programa se basa en la apertura al mundo micronacional y la defensa de la cultura, así como la consolidación de Montíber como una micronación fuerte dentro del mundo micronacional. Hemos estado desde diciembre intentando crear un nombre fuerte, podríamos denominarlo como una “marca” que no ha conseguido el impacto que esperábamos. Entre nuestras principales medidas están:
– La redacción de la Constitución de Montíber como principal objetivo del proceso constituyente.
– Las reformas pertinentes de las leyes que rigen el sistema electoral y la administración.
– La creación de una página web oficial.
– La apertura al resto del mundo micronacional, establecimiento de relaciones exteriores y apertura de embajadas.
– La creación de una secretaría de cultura .
– El diseño y creación de un sistema económico para Montíber.
– La creación de un Sistema Judicial independiente, sin interferencias de tipo político.
P. En materia de Diplomacia, ¿cuál es su opinión de la actual situación? ¿Cómo serían sus relaciones exteriores?
R. En cuanto a la diplomacia, Montíber se encuentra bastante lejos todavía de la situación que pretendemos conseguir. Queremos ser una micronación estable dentro del mundo micronacional y es necesario empezar a entablar relaciones con otras micronaciones. De momento sólo hemos firmado tratados diplomáticos con Antares y Occitania. Aun así, todavía estamos lejos de ser reconocidos por el entorno en el que nos movemos. Nuestra intención es entablar relaciones exteriores con todas aquellas micronaciones serias que lo deseen.
P. ¿Qué opinión le merecen los demás líderes de los otros partidos? ¿Por qué usted y no ellos?
R. Los líderes de los demás partidos son grandes líderes. No puedo decir nada malo de Rebeca (PD), porque además de ser mi hermana es una gran defensora de Montíber y sus intereses; sé que también sería una gran presidenta de la República y que haría grandes cosas. De Joan (Moviment!) tampoco puedo decir nada malo, su partido tiene grandes ideales y también tiene ganas de trabajar por y para Montíber. Sin embargo, es cierto que creo que Montíber necesita en este momento un líder con experiencia, además de unos ideales progresistas para caminar hacia adelante.
P. En el hipotético caso de que el PD y Moviment! llegaran a un pacto de gobierno, ¿qué les parecería? ¿Cuál sería su actividad en la Oposición?
R. El pacto entre el PD y Moviment! puede que se encuentre incluso más alejado ideológicamente que el pacto USD-Moviment!; pero es cierto que el PD podría acordar con Moviment! su abstención para llegar a gobernar en minoría. En el caso de que esto ocurriera nuestro papel como líderes de la oposición será el de defender los intereses de Montíber por encima de todo, pues para eso los votantes nos han puesto en el lugar que estamos.

Para finalizar, queremos agradecerles de nuevo el interés mostrado por nuestras elecciones y nuestra micronación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s