Conflicto diplomático Numancia-Rino por artículo en TUT

SORIA. A lo largo de estos días se ha producido un encontronazo a través de Twitter entre el Reino de Numancia y Rino Island, a raíz de un artículo de este medio sobre la participación en el Festival de Microvisión, en el cual se informaba de la no participación de dicho país en el Festival por su inactividad. Cabe recordar que las relaciones entre estos países ya estaban calientes, después de que el Presidente Gómez acusara a Numancia de intervencionismo hace unos meses.

En la noticia en cuestión, redactada por la Delegación numantina en este medio, se decía exactamente “Sin embargo, únicamente el Reino de Numancia, fundador del festival ha permanecido en las 3 ediciones del concurso musical que despide en esta edición a Timeria, dado su abandono del micronacionalismo pasando a ser una asociación más del macroestado de España, y de Rino Island, organizador del pasado festival que ha perecido en la inactividad.

No parece que este dato haya sentado muy bien en la Presidencia rinoislandesa, la cual, en su primera reacción después de la derivada de su elección, ha dado un plazo de 72 horas al Gobierno numantino para retractarse y disculparse, de lo contrario han informado que les demostrarán la actividad de su micronación. Esto no ha causado ningún efecto sobre el susodicho Reino, que ha cuestionado la seriedad de las amenazas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s