Entrevista al Presidente del PN timerio

Entrevista realizada al Presidente del Partido Nacional de Timeria Mykos Phanias Sebastos, realizada entre el 8 y el 15 de abril del presente año.

Pregunta. ¿Qué opinión les merece la actual administración?

Respuesta. Nuestra posición con respecto al Officium de Timeria es de lealtad absoluta e incuestionable, ya que el Officium representa la voluntad de los timerios, en ese aspecto no hay problemas con ellos.

P. ¿Por qué desean volver al micronacionalismo? ¿Qué tienen que decir a aquellos que lo rechazan por haber personas con actitudes infantiles?

R. A nuestro modo de ver, que toman como base analítica el vahalismo, Timeria se fundó como micronación y funcionó bien así durante toda nuestra historia, por eso defendemos tal y como decía Ithío Greek Vahal que ”si algo funciona, no se cambia”.

Para nosotros, el crear un modelo de asociación significa romper con el micronacionalismo, dejar de ser completamente independientes y pasar a estar a las órdenes del Estado, renunciando a que esta nación tenga sus propias reglas sin injerencias e imposiciones del exterior, como siempre las tuvo. Además, el Estado para lo único que intervino en Timeria fue para intentar destruirla, como en 2008 nos expulsaron de nuestras tierras y ahora para imponernos su Ley.

Respecto a quienes valoran el micronacionalismo  como algo infantil, es normal, la inmensa mayoría de micronaciones son unipersonales y no tienen programa político para desarrollar, son fruto del ego de una persona que no tiene intención de hacer algo en común con otras que vaya más allá de sus propias ideas, que la traspase y que haga de este un mundo mejor. Por otro lado, hay micronaciones en positivo, de la misma forma que no todos los tipos de Estado son igualmente malos – aunque ninguno es bueno ni democrático-, no todas las micronaciones son infantiles, unipersonales y perjudiciales para el movimiento irredentista que debería ser el micronacionalismo.

En este punto es importante añadir además , que para nosotros, Timeria es una nación con todo lo que ello implica; un país sin Estado, sin reconocimiento institucional, pero un país a fin de cuentas, que tiene su propia historia, sus propias tradiciones, sus propias formas de entender la vida y de disfrutar del ocio o de entender la realidad a través de una cultura que tiene arraigo desde lo grecolatino pero a la vez es superadora de lo clásico y hace nuevas aportaciones al mundo. Por eso, al exigir como nación un reconocimiento que nos es negado sistemáticamente por el Estado y por las instituciones supranacionales, nuestra herramienta para subsistir es el micronacionalismo , que rechaza de plano la autoridad de cualquier estado e institución supranacional para hacer efectiva la independencia real de los pueblos sin Estado. Es a través del micronacionalismo como los timerios podemos expresar en libertad nuestra identidad cultural.

P. Es una rutina ambiciosa, teniendo en cuenta que en las últimas elecciones sufrieron un importante descenso. ¿Cómo tienen pensando cumplirla?

R. Para nosotros la prioridad ahora es un adelanto electoral, no podemos seguir con la incertidumbre que hay ahora en el país hasta septiembre, necesitamos un cambio de rumbo en el timón y lo necesitamos con urgencia. Estamos a punto de celebrar el XV Aniversario de la fundación de Timeria, deberíamos de estar contentos por nuestros logros en lugar de con miedo sobre si este país seguirá vivo el año que viene.

Una vez se celebren las elecciones y si conseguimos un cambio en el Officum, nuestra prioridad sería deshacernos de todo el entramado de sociedad y volver a ser una micronación, recuperar la Constitución de Vahal de 2015, y a partir de ahí ponernos a trabajar como siempre.

P. En cuanto a relaciones diplomáticas se refiere, ¿estarán abiertos a relacionarse con nuevas micronaciones, a solamente mantener las anteriormente establecidas o a suprimir cualquier forma de contacto exterior?

R. Nuestro interés es abrir el antiguo Ministerio de Diplomacia, esta vez con el nombre de Arcontado de Relaciones Exteriores, y mantener una comunicación y un diálogo fluido con aquellas micronaciones que tengan un programa político y de desarrollo concreto y no se enmarquen en lo anteriormente se citó, el engrandecimiento del ego personal.

P. ¿Por qué no reaccionaron cuando el señor Wers inició el viraje a organización? ¿No creen que su respuesta es un poco ”retardada”?

R. Se celebró un referéndum en el que más del 90% de timerios se pronunciaron a favor de seguir siendo micronación, él inició un viaje hacia el asociacionismo y por eso tuvo que adelantar elecciones y perderlas. Una vez en la oposición, el PS abrió una campaña de acoso y derribó la administración Sebastos, acusándola de estar integrada por novatos sin experiencia que iban a hacer quebrar Timeria, así los socialistas pudieron una vez más volver al poder en septiembre.

Nuestra reacción ha sido varios meses tarde después de haberse derribado la Administración Sebastos, ya que hubo gente del PN que hizo juego sucio que benefició a los socialistas, porque estaban en contra de que la gente joven asumiera puestos de responsabilidad pública en Timeria y querían que los viejos timerios fueran los únicos con este tipo de responsabilidades. Hemos tenido que debatir y organizarnos varios meses para ahora volver con un programa concreto y con las soluciones que ofrecemos.

P. ¿Mantendrán su alianza con el Partido Independiente? ¿Sabrían decirnos sin también apoyan la vuelta al micronacionalismo?

R. Nuestra intención es mantener esa coalición ya que de otra forma estaríamos dando una posición de ventaja a la extrema izquierda y a que los comunistas absorban al Partido Socialista y hagan triunfar su programa, que incluye el asociacionismo frente al micronacionalismo. Los compañeros del PI siempre han defendido que Timeria siga siendo una micronación, al igual que nosotros, el asociacionismo ha sido impulsado por los sectores de la extrema izquierda.

P. Si llegan al poder, mantendrán la legalidad del Partido Comunista, o al igual que hizo el Presidente Vahal,¿iniciarán los trámites para su ilegalización?

R. Ya en la actualidad los partidos tanto de extrema derecha como extrema izquierda son ilegales en Timeria. Creemos que el Muy Honorable Ilthío Greek Vahal tomó la decisión más acertada al respecto en este tema y por supuesto no tenemos ninguna intención de romper con la tradición

P. Actualmente,¿cuál es la opinión general de la sociedad timeria en cuanto a la vuelta al micronacionalismo?

R. Nuestra posición es la de celebrar unas elecciones al Senado por adelantado para resolver esa incertidumbre, queremos que los timerios vayan a las urnas y se pronuncien sobre si desean volver al modelo del micronacionalismo, respaldando al PN, o si desean seguir con el modelo asociacionista que el PS impulsa en estos momentos.

P. ¿Creen que el modelo que ha tomado Timeria es a imagen y semejanza del ideado por señor Wers?¿Creen que ha conseguido hacer de Timeria lo que deseaba?.

R. Nosotros valoramos la trayectoria del señor Wers de manera divergente; de un lado fue muy positiva en los primeros años de Timeria y también su labor fue importante para que Timeria volviese a existir a partir de 2013, pero a partir de ahí su trayectoria deja muchísimo que desear para la defensa del conjunto de los timerios. Primero tuvo una trayectoria muy intervencionista con micronaciones extranjeras, después cedió a todos los chantajes del terrorismo micronacional y para terminar tomó una decisión unilateral contra los intereses del conjunto de los timerios de entregar la soberanía nacional al Estado creando la asociación, rompiendo todas las raíces de la patria, renunciando a la vía micronacionalista que era la que garantizaba la independencia efectiva de Timeria y su desarrollo, si hasta entonces habíamos podido crecer como país, ¿por qué ahora hay que pasar por el aro del Estado para ello? Por todo eso, aunque valoramos su trayectoria también aquí hacemos un balance que ya expresó Vaha quien dijo textualmente «es muy fácil hablar para quien no tiene el deber de servir a los timerios. El presidente Wers ha cometido graves errores por los que debió haber dimitido, pero en ningún momento traicionó a la patria, pues ha demostrado sobradamente ser un buen patriota»

P. ¿Consideran acertadas las acciones emprendidas por Schrödinger I de Felinitia, al adoptar la identidad de El Cuervo en una “cruzada” contra el simulacionismo y las micronaciones infantiles?

R. Partiendo de la base de que adoptar la identidad de un grupo, recordemos que fueron varias personas de Uruguay y España, que hizo un daño horrible al movimiento micronacionalista hispano, ensuciando instituciones históricas como la Unión Micronacional Europea o incluso la Organización de Micronaciones Unidas, no es algo que se pueda apoyar, su medio invalida por tanto el fin noble que tuvo.  Desde nuestra posición, en el escenario intermicronacional, es necesaria una organización, que podría ser la propia OMU o cualquier otra nueva, que siente las bases del movimiento micronacional hispano, con unos estándares de programa político y de planes de ayuda al desarrollo a nuevas micronaciones, para evitar que éstas deriven en el simulacionismo y el infantilismo al no tener ningún programa o plan de desarrollo y encontrarse por ello sin opciones reales de seriedad.

P. La idea que propone se asemeja bastante a las aspiraciones de la Gran Alianza Micronacional, un foro donde se ha discutido el simulacionismo de varias micronaciones y se ha conseguido que lo abandonen. Si consiguen la victoria,¿tienen pensado solicitar el ingreso de Timeria en esta y otras organizaciones?

R. Nuestra posición al respecto es que Timeria recupere su tradición y no rompa con las raíces patrióticas, para ello hay que evitar a toda costa que nuestro país interfiera en el desarrollo y en los debates internos de otras micronaciones, no queremos imponer absolutamente nada a nadie, ni presionar, cada micronación ha de tener su propio modelo libre de construcción de país. En estos momentos no hay organizaciones con actividad constante en el tiempo, por ello descartamos solicitar la entrada de Timeria a ninguna, no obstante si cambiara esa situación por supuesto valoraríamos la cooperación intermicronacional y aportaríamos lo que pudiéramos desde nuestra experiencia.

P. Hace unos días la Confederación Carmesí emitió una declaración institucional en apoyo al micronacionalismo como un guiño a ustedes.¿Tienen que decir algo al respecto?

R. Leímos en la prensa al respecto, pero no hemos podido acceder al documento de la declaración. Pese a ello, por supuesto nos honra que apoyen nuestra causa, que también es la de ellos, puesto que defendemos el micronacionalismo.

P. Fuentes fidedignas nos han asegurado que hace bastante tiempo en Timeria se desarrolló un proyecto para la redacción de un Código Penal.¿Piensan estimular este tipo de proyectos, tanto si reciben el apoyo de la ciudadanía como si no?

R. Por supuesto, nuestra intención es restaurar el sistema legislativo que impulsó Vahal en 2015, incluyendo la Constitución y las leyes, así como los códigos penales

P. En caso de que se dieran unas nuevas elecciones pero no consiguieran el apoyo necesario,¿continuarán en su camino hacia el micronacionalismo?

R. Por supuesto, la construcción nacional es a muy largo plazo, no entiende de tiempos electorales y de seguir así, es probable que los timerios incluso aunque ahora no respaldasen volver al micronacionalismo acaben comprendiendo que no hay otra salida si no queremos que Timeria pierda toda su esencia.

P. Y por último, cuáles son sus políticas económicas? Si consiguen llegar al Officium, ¿qué cambios realizarán en el Sistema Económico timerio?

R. Nuestro programa económico pasa por abrir Timeria al exterior, emitiendo sellos y billetes como hicimos con mucho éxito en el pasado, que serían accesibles para coleccionistas. Además queremos vincular el valor del dólar – no del euro porque el dólar es moneda de reserva internacional y el euro es muy inestable e incluso podría desaparecer en poco tiempo – con el dinar, facilitando el intercambio entre timerios, también seguiremos apostando por la Comunidad Cyclos, eso fue un acierto del Officium actual, tal como ya dijo Vahal no vamos a cambiar nada que ya esté funcionando correctamente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s