¡Somos 15 los participantes en Microvisión 2017!

En el año 2015 vivimos un acontecimiento único en el micronacionalismo hispánico. El primer festival Micronacional de la Canción “Microvisión” que tuvo lugar en la ciudad de Soria, dentro del Reino de Numancia.

7 participantes: Ideas, Valumar, Numancia, Rino Island, Vontán, Timeria y la Unión de Estados Gatunos y Gallinio (su entrada coproducida con la República Independiente del Patio). Todos ellos fueron los primeros participantes de tan gran festival.

Año tras año la calidad ha ido mejorando hasta encontrarnos con este nuevo festival, que es el más numeroso hasta la fecha.

Sin embargo, únicamente el Reino de Numancia, fundador del festival ha permanecido en las 3 ediciones del concurso musical que despide en esta edición a Timeria, dado su abandono del micronacionalismo pasando a ser una asociación más del macroestado de España, y de Rino Island, organizador del pasado festival que ha perecido en la inactividad.

Sin embargo como hemos comentado antes, 7 micronaciones debutan este 2017. Se tratan de Felinitia, Freeland, Iberia, Ipainia, Montiber, Navir y Tres Flores. Estos 7 estados lucharán por el galardón de ser el ganador del evento cultural mas importante del micronacionalismo ya no solo hispano, sino también poco a poco, más europeo.

De entre los candidatos, una vieja cara que el pasado año no pudo participar por razones de tiempo, la Unión de Estados Gatunos y Gallinio el cual probablemente sea su último festival con esta denominación, ya que se encuentra sumergido en pleno debate de refundación como “Catonia”.

El Festival Micronacional de la Canción “Microvisión” está organizado desde el 2015 por la Unión Micronacional de Radiodifusión, organización que alberga a casi 30 organizaciones de radiodifusión nacionales. Este ente fue promovido por el Rey de Numancia Jorge I, que ostenta la Secretaría General del Organismo desde el 7 de abril del 2016, cumpliendo más de un año en el cargo.

Asímismo, el festival es orgánicamente dependiente de la Dirección de Microvisión, la cual la ostenta el Vicesecretario General de la Unión, Babou Chakya, el cual es presidente de la Unión Popular de Occitania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s