Catonia será tricameral

Fuentes oficiales de la UEGG nos han confirmado la nueva organización que tomará está micronación. Catonia será regida por tres Cámaras, el Consejo de Catonia, el Consejo de Ministros y la Junta Militar.

El Consejo de Catonia será la cámara alta. Estaría compuesto por los Jefes de Estado de las naciones constitutivas de la Confederación, y sería la responsable de las decisiones que afectan directamente a toda la Confederación.

Por otra parte, el Consejo de Ministros, a pesar del nombre, funciona como un Parlamento, y mantiene una estrecha relación con el Ejecutivo. En período electoral, cualquier ciudadano tendrá la opción de presentar su candidatura a Catciller. En una segunda ronda, los dos candidatos más votados se enfrentarán por el puesto. El ganador ocupará dicho cargo, mientras que el segundo más votado pasará a ser Primer Ministro. Ambos ganadores elegirán a los Ministros de manera proporcional al porcentaje de los votos que hayan recibido. en está cámara se aprueban los decretos o leyes que no agrupan a la Confederación en su conjunto, y en ocasiones excepcionales deberán contar con el visto bueno del Consejo de Catonia.

Por último, la Junta Militar estará formada por los máximos dirigentes de las Fuerzas Armadas, en la cual se decidirán temas que afecten al Ejército de Catonia. Esta cámara estará habilitada para nombrar (y deponer si fuera necesario) al Comandante General de las Fuerzas Armadas de la Confederación, el cual tendrá puesto permanente en el Consejo de Ministros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s