Balance de la historia de la UEGG

Discurso del Estado de la nación, por el catciller de la Unión de Estados Gatuno y Gallinio:

Me presento, soy Pedro, fundador y actual dirigente de la Unión de Estados Gatunos y Gallinio, en adelante UEGG, me dirijo ante ustedes para hacer balance del presente, pasado y futuro de la UEGG.
La UEGG nació como un proyecto para unificar los actuales cinco estados que la conforma, su fecha oficial es el 24 junio de 2014, sin embargo de facto lleva existiendo desde finales de 2013.
La historia de la UEGG se puede clasificar en 4 etapas: Pre-UEGG, La Unificación, Apertura al exterior y la Guerra contra Insípidous (También llamada la Guerra del Hockey).
La etapa “pre-UEGG” (20 de noviembre de 2010-23 de Junio de 2014) se caracteriza por la infantilidad que las primeras micronaciones, como son Estados Pedros y Tierra Gatuna, mostraban. Ambas micronaciones surgieron de mi imaginación, yo apenas contaba con 11 años cuando intente establecer una nación cuyo objetivo fuera la convivencia de animales y humanos como iguales (Estado animalista). Esta ideología sigue existiendo hoy día, pero meramente simbólica como veremos más adelante.
Esta etapa también se caracteriza por la cantidad de conflictos entre las hoy micronaciones miembro, las cuales la mayoría fueron entre los propios animales que vivían en Tierra Gatuna y el Imperio Gatio-Patio, la mayoría gatos, pero otras como “la Guerra de los 20 minutos” fue contra humanos.
La segunda etapa, “La Unificación” (23 de Junio-4 de noviembre de 2014), comienza con el nacimiento de las micronaciones de Gallinio y Tabaqueros. La idea de unificar las micronaciones surge entre diciembre de 2013 y enero de 2014, en aquel tiempo solo existían Estados Pedros, Tierra Gatuna y el Imperio Gatio-Patio.
Esta época continuamos con la infantilidad, como vemos en el propio nombre de la Confederación, “Unión de Estados Gatunos y Gallinio”, pero todo tiene su explicación, antes de comenzar con la confederación no existía el llamado “Estado animalista”, los estados se establecían por la mayoría de especies, por ejemplo, en Tierra Gatuna había un 100% de gatos, por eso es considerado un Estado Gatuno, por su parte Gallinio contaba alrededor de un 60% de Gallinas, por eso fue considerado un Estado Gallinaceo.
En esta corta etapa el mayor conflicto fue la llamada “Segunda Guerra Civil de Tierra Gatuna”, que comenzó antes de la unificación y terminó en la siguiente etapa que veremos a continuación. Sin embargo otro “conflicto” importante fue la invasión de Estados Pedros de Gallinio y Tabaqueros ante el fracaso del micronacionalismo en ambas regiones.
La siguiente etapa es llamada “Apertura al exterior” (4 de noviembre de 2014-2 de febrero de 2015) fue el mayor paso de nuestra micronación. Todo comenzó en septiembre de 2014 con la creación de una página en “Wikiamicronaciones” y un twitter, el cual fue una cuenta reciclada, ya que era una cuenta mía personal la cual no usaba nunca. Pero cuando de verdad comenzó esta época fue cuando el Principado de Pandrea contactó con nosotros para establecer relaciones bilaterales, en ese tiempo no teníamos ni cuenta de correo propia. La firma del tratado con Pandrea trajo consigo el descubrimiento del mundo micronacional que había detrás.
Esta época se caracteriza por el abandono de la infantilidad y comienzo de la seriedad que perdura hasta nuestros días. Como curiosidad decir que en ese momento no tenía ni idea de diferenciar el micronacionalismo físico, de la simulación, y es por ello que solía quedar impresionado cuando veía que una micronación había construido un edificio o había enviado un satélite al espacio. También confundía los términos “simulación” y “virtual” lo que me llevo a una política de evitar contactos con micronaciones virtuales, sin saber que la primera micronación que nos había dado la mano era simulacionista y virtual, aunque cabe destacar que contaba con un territorio real y físico el cual era un cactus. A pesar de esto, siempre les estaremos eternamente agradecidos por confiar en nosotros y abrirnos las puertas.
La última etapa es a su vez el auge y el declive de la UEGG, a principios de 2015 la UEGG contaba con casi 10 personas trabajando en ella, los cuales estaban en proceso de nacionalización.
La llamada “Guerra contra Insípidous ( o Guerra del Hockey)” (2 de febrero de 2015- 11 de febrero de 2015) trajo consigo la mayor actividad de la UEGG.
Es una historia muy larga, por lo que lo resumiere y en otra ocasión contaré la historia completa. La República Independiente del Patio (Comúnmente denominada RIDP o El Patio) pidió a la UEGG su integración en la Confederación, pero esta fue “rechazada” por el Consejo de la UEGG, antiguo organismo legislativo que estaba compuesto por los jefes de Estado de las naciones constituyentes, ante esto, una nueva microanción surgió, Insipidous, esta se entremetió entre la UEGG y la RIDP, y finalmente conquistó esta última bajo un tratado que la UEGG, como observador internacional, declaró ilegal y a su vez Insipidous fue declarado organización microterrorista. Bajo la amenaza de Guerra, negociamos la salida de Insípidous de la RIDP, pero ante la negativa de estos, la guerra era inevitable, fue la primera vez que se usó el servicio de inteligencia, estableciendo varios espías en la propia metrópoli de Insípidous. La UEGG dio un ultimátum a Insípidous con la advertencia de buscar aliados en el externos, Insípidous continuo haciendo oídos sordos a las advertencias. La peticiones de ayuda fueron escuchadas por Timeria, quien se ofreció como intermediario en el conflicto, pero Insípidous se negaba continuamente a acceder a hacer público el tratado de anexión de la RIDP, aunque finalmente la parte más polémica del tratado, una clausula de letra minúscula que impedía a la RIDP salir de Insípidpous, salió a la luz gracias a uno de los espías, Timeria, al ver tal cosa, declaró que el tratado era ilegal. Finalmente el Rey de Insípidous, al ver la falta de apoyos y al descubrir que se encontraba prácticamente solo, pues 2/3 de sus ciudadanos eran espías de la UEGG, decidió disolver Insípidous y liberar a la RIDP. Pero el final no fue tan feliz como parece, en la postguerra el mismo Rey de Insípidous comandó una campaña de propaganda anti-UEGG durísima, dejándonos en ridículo por donde el pisaba. Pese a mis intentos de limpiar la imagen de nuestra microanción, su imagen ya había sido manchada. Comenzó así el declive de la UEGG, el tema de las microanciones se convirtió en un tema tabú en las quedadas con mis amigos, en el propio instituto me hacían bullying por ello, todos aquellos que habían solicitado su ciudadanía finalmente cambiaron de opinión, la RIDP y su presidente le dieron la espalda a la UEGG, a pesar de que continuamos con una buena relación de amistad que culminó cuando estos finalmente accedieron a convertirse en un Estado en libre asociación. En pocas palabras, me quedé solo en esta micronación, a pesar de que oficialmente somos 5 ciudadanos, todos intentan lo menos posible hablar sobre las micronaciones. Hoy en día esta mala fama sigue existiendo a pesar de que ha quedado prácticamente en el olvido
Es posible que la gran culpable de esta mala fama que tenemos hoy en día sea debido al último reducto de infantilidad que nos queda, nuestro nombre. Por ello, es hora de hablar sobre nuestro futuro.
La UEGG continuará existiendo, pero es hora de cambiar de nombre y símbolos. Me niego a disolver esta micronación aunque su pasado fuera estuviera lleno de infantilismo, pues como suelen decir, quien olvida su historia, está condenado a repetirla. El nuevo nombre de la UEGG será “Estados Confederados de Felinuscatonia” o simplemente “Catonia”, continuaremos con la misma filosofía del animalismo y la confederación, pero esta vez los animales tendrán un segundo plano, crearemos un página web digna, nunca hicimos una pues nuestra intención nunca fue pasar a lo digital, y finalmente, lo más importante, finalizar la redacción de una constitución.
Hasta entonces, se declara el Estado de Emergencia por despoblamiento en la UEGG y hasta la finalización de la constitución tomaré el control de la micronación como Comandante-General del ejército.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s