Dimite la Presidenta de Antares

CIUTAT CASTELL. Ayer 4 de marzo la cuenta de Twitter del gobierno antareño anunció la aprobación de un Decreto Legislativo sobre la dimisión de Beatriz Ros, presidenta de esta nación. Esta situación deja un vacío de poder importante, por lo que hemos entrevistado a Lluis Esteve, secretario de Diplomacia del Gobierno de Antares.

Pregunta. Con la dimisión de la Presidenta, ¿habrá nuevas elecciones o será nombrado presidente otra persona?

Respuesta. A partir del día 7 de marzo, como especifican los DL 4/2017 y 5/2017 Beatriu Ros dejará de ser presidenta y será nombrado mediante el segundo DL aprobado ayer el señor Asdrubal Guerrero con cargo de interino hasta las próximas elecciones o con la posibilidad de convocar Unos nuevos comicios por adelantado. Ahora mismo y hasta el martes día 7 la señora Ros es presidenta en funciones.

P.¿El sucesor de la señora Ros tiene pensado convocar elecciones?

R. Esa posibilidad, ni por parte suya ni mía (que formo parte del Consell), todavía no se ha planteado de forma seria pero quizás se haga, puesto que si seguimos el calendario electoral, las próximas elecciones serian el 10 de octubre y eso, sería esperar mucho siendo presidente interino, aunque es totalmente legal según el DL 5/2017.

P. ¿Podría especificar las razones de la dimisión de la señora Ros?

R. La señorita Ros, que está en época estudiantil, me comunicó ayer mismo su deseo de dejar todos sus cargos de responsabilidad en Antares puesto que ello le resta mucho tiempo. Aunque ella no haga más que una tarea de representación no puede distraerse de sus quehaceres.

P. ¿El nuevo presidente de Antares tiene algún cambio en mente? ¿Qué se puede esperar de el?

R. El señor Guerrero, actual vicepresidente y secretario de finanzas, tiene experiencia en el gobierno de Antares, ya que entró en el en Octubre del año pasado como parte del gabinete de UA tiene experiencia en gestión económica y administrativa y, además, es propietario de una de las pocas empresas privadas de Antares, Talleres Gráficos Valentia. El señor Guerrero también hace gala de un fuerte sentimiento patriota antareño y, bajo su mandato tanto como secretario de finanzas cómo de futuro presidente, se fomentará la revalorizacion del dinero antareño.

P. En cuanto a políticas de Diplomacia, ¿habrá algún cambio?

R. En el apartado de diplomacia seguiré yo al mando como hasta ahora. El carácter tan abierto de la señorita Ros en cuanto al reconocimiento de micronaciones está claro que no será el mismo que el del señor Guerrero, ya que tiene otra ideología. Pero, no obstante, respetaremos todos los tratados firmados hasta ahora con otros países que por el momento son Numancia y dentro de muy poco tiempo, Montíber.

R. ¿Podría señalar la ideología del señor Guerrero?

Supongo que según los ideales de su partido, el es de derechas, con un fuerte sentimiento liberal en lo económico y conservador en lo social. Hasta ahora, el gobierno de la señorita Ros era de ideología centro izquierda y social liberal.

P. ¿Cree que los antareños se sentirán a gusto con un presidente no electo?

R. Si. De hecho, la elección como sucesor de Ros ha estado consensuada por la mayoría de los antareños y del Consell General. La misma señorita Ros lo eligió como parte de su gabinete por su gran experiencia Aún no siendo de su ideología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s